Menu Principal:
Oriflame es la compañía europea número 1 en venta directa de productos de belleza. Fue fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Jonas y Robert af Jochnick y está presente en España desde 1978. Cuenta con más de 3,6 millones de socios en más de 60 países.En Oriflame trabajan cerca de 7.500 empleados y cotiza en la bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004 (Nasdaq OMX Nordic Exchange). Oriflame pertenece a la Asociación de Empresas de Venta Directa de España y tiene 6 fábricas propias localizadas en Suecia, Polonia, Rusia, India y China.
Oriflame dispone de un catálogo de más de 1.000 productos y saca al mercado alrededor de 300 novedades al año. Cuenta con productos para toda la familia de uso diario: cosméticos (tratamientos faciales, maquillaje, cuidado corporal, fragancias), accesorios, bisutería y Wellness que es la línea de nutricosmética y bienestar para cuidarse también por dentro (batidos, sopas, barritas energéticas, vitaminas…) y que está avalada por los más prestigiosos científicos suecos. Entre ellos, Stig Steen es profesor de cirugía cardiotorácica y una de las autoridades mundiales en reanimación y trasplante de corazón y pulmón (Fuente: Oriflame 2015). Oriflame cuenta con un departamento de I+D (Investigación y Desarrollo) Global del que forman parte más de 100 científicos.
No, rotundamente, no. Oriflame es una empresa 100% legal, inscrita en la Asociación Internacional de Venta Directa (DSA) y en su homóloga española. El sector de la venta directa crece entre un 2-3% anual, factura unos 500 millones de euros y da empleo a más de 200.000 personas en España. Tal es la importancia del sector que desde la Universidad Complutense han desarrollado un Curso Universitario sobre Venta Directa. Existe muchas veces confusión entre el network marketing (marketing de redes, redes de mercadeo o marketing multinivel) y los sistemas piramidales. El primero, el network marketing, es totalmente legal mientras que el segundo no lo es y además está expresamente prohibido por la legislación española.
En Oriflame los límites te los marcas tú. No es lo mismo que le dediques una jornada de 8 horas, a que le dediques un par de horas a la semana. Como no es lo mismo un equipo formado por 10 personas que por 100 ¿verdad? Tú decides el tiempo que le quieres dedicar. Las ganancias en Oriflame son ilimitadas.
Sí. Puedes trabajar desde casa, desde internet, a pie de calle… Tú eliges cómo quieres trabajar y el tiempo que le quieres dedicar. Eso sí, si te lo tomas como un hobbie Oriflame te pagará como un hobbie mientras que si te lo tomas en serio, como un trabajo del cual te pueden despedir si no trabajas, alcanzarás todas las metas que te marques.
No pasa nada.
En todos los negocios se necesita inversión, pero empezar el negocio con Oriflame es muy barato. La mejor forma de empezar es beneficiándote del programa de bienvenida donde obtendrás material básico para empezar a un precio muy reducido, Además si sigues el programa de bienvenida obtienes regalos que te ayudarán en tu negocio.
No, puedes pedir lo que quieras y cuando quieras, pero el descuento lo obtienes a partir de 39 euros de pedido.
Ser jefa de grupo es dar el primer paso como líder en Oriflame pero el plan de oportunidad es mucho más amplio y sobre todo, ilimitado. Para ser jefa de grupo debes de tener mínimo 5 personas registradas por ti (mi recomendación es tener 10) y que entre tú y tu grupo hagáis un pedido de 1000 vp en un catálogo y mínimo 750vp en el consecutivo.
Sí. Puedes compatibilizarlo con estudios, con trabajo, con cuidado de niños o de personas mayores… Eres totalmente libre.
Sí. Oriflame ofrece un 100% de garantía de satisfacción.
No. No tienes compromiso de permanencia ni cargo de ningún tipo por dejar la compañía. Tú decides el tiempo que quieres estar en la compañía.
Sí. Toda la formación de Oriflame es gratis, accesible de forma online.
El coche (un Audi A1) lo conseguirás una vez que alcances el nivel de directora oro. A los viajes se puede acceder desde que eres líder en función de tu crecimiento y ventas.
No. Cada persona decide cómo quiere trabajar su negocio.